martes, 15 de septiembre de 2009

Logmeter® 4000, llega a San Antonio

El Logmeter® 4000 es un novedoso sistema para cubicar la carga de camiones forestales, orientado a madera en trozos. Es fabricado por la empresa WoodTech (www.woodtechms.com) y se trata de un cubicador con tecnología laser en tres dimensiones (3D). El camión, que no necesita detenerse, pasa por la zona de medición siendo escaneado completamente, donde el sistema toma 150.000 mediciones por segundo y no necesita más de un minuto para: calcular el volumen estéreo y solido, altura y ancho de cada banco, diámetro medio y variabilidad, largo medio y variabilidad, además de índices de calidad de los trozos: curvatura, rectitud y conicidad, para finalmente indicar el número de trozos por banco, impresionante.




Si bien ya existen varios Logmeter® operando en Chile, principalmente en la zona sur, zona forestal por excelencia, ahora llega un módulo al puerto de San Antonio, adquirido por Forestal Comaco S.A., también adquirió otro para su planta en Talcahuano. En San Antonio su uso principal está asociado a la especie eucaliptus globulus para la elaboración de pulpa de celulosa, donde algo de su producción viene de la empresa donde yo trabajo.

Las ventajas están a la vista, la precisión de las mediciones conllevaran a una lógica reducción de sub y sobre estimaciones, mediciones rápidas y eficientes, reducción de incertidumbre entre muchas otras ventajas. En conclusión, bienvenida las nuevas tecnologías a favor del área forestal.

Fuentes:

http://www.lignum.cl

http://www.logmeter.com/es/logmeter5.php

1 comentario: